Riviera Maya Turismo
playa_de_carmen_descanso_3

Hacer turismo en México es una experiencia extraordinaria, sus infinitas bondades naturales y la grandiosa cantidad de monumentos arquitectónicos atrae visitantes de todo el mundo.

Organizar un viaje a la Riviera Maya destaca porque su territorio brinda la muestra perfecta de los parajes exóticos y zonas arqueológicas de la belleza mexicana.

Por ser de los lugares en el mundo que mayor recibe visitantes hemos diseñado esta guía práctica con las atracciones, actividades y lugares para conocer en Riviera Maya que todo viajero debe experimentar.

La Riviera Maya es una franja costera ubicada en la península de Yucatán que se ha convertido en el sueño de los turistas en todo el mundo. Sólo en este lugar se puede conocer las mejores playas, los monumentos arqueológicos más importantes y realizar las actividades más extraordinarias de toda tu vida.

riviera_maya_turismo_2

Playas en Riviera Maya

Si hay atracciones en Riviera Maya que sobresalen por encima del resto, son las maravillosas playas, consideradas como las mejores de todo México.

En sus playas se encuentra el refugio perfecto para huir de la rutina y vivir unas vacaciones inolvidables, entre los lugares para conocer en Riviera Maya te dejamos con sus Playas más populares.

Playa del Carmen

Es por mucho la playa más popular en Riviera Maya, gracias a ello se ha convertido en el centro hotelero más importante de la península yucateca.

En Playa del Carmen conocerás paisajes exóticos cubiertos por finas arenas y aguas transparentes.

En cuanto a que cosas hacer en Playa del Carmen, existe una variedad de actividades para todos los gustos, puedes desde darte un baño en sus aguas, nadar con delfines, hacer un crucero por las islas cercanas. Y cuando cae la noche, la zona de playa del Carmen te ofrece los mejores clubes para disfrutar hasta el amanecer.

Isla Cozumel

Mejor conocida como la Isla de la pasión, es un escenario idílico para los que buscan un lugar donde pasar su luna de miel o disfrutar de un fin de semana en pareja.

De exuberante belleza, Isla Cozumel caracterizada por su exclusividad y lujo.

Si quieres llevarlo al siguiente nivel, la Isla de la pasión puede ser el lugar ideal para casarte con el amor de tu vida. Sólo para llegar a esta isla, debes vivir un viaje en crucero inolvidable, ya en sus aguas tendrás la oportunidad de realizar muchas actividades extraordinarias.

riviera_maya_turismo_1

Puerto Aventuras

Se trata de la zona playera que más atracciones en Riviera Maya ofrece, aquí puedes vivir experiencias únicas como nadar con delfines, pasear en motos acuáticas, hacer buceo entre muchas otras.

Puerto Aventuras se encuentra a unos pocos minutos en coche de Playa el Carmen, cuenta con una amplia oferta de hoteles y restaurantes. Se caracteriza por el aumento prolongado en la cantidad de visitantes que recibe cada año.

Monumentos en Riviera Maya

Riviera Maya tiene en su geografía los complejos más importantes de la civilización maya, entre ellos destaca la pirámide de Kukulkán elegida como una de las siete maravillas del mundo.

Así mismo tendrás la oportunidad de conocer la ciudad de Tulum como una de las zonas arqueológicas mejor conservadas de todo México.

Chichen Itzá

Vive tu experiencia en Riviera Maya y no dejes de conocer el imponente complejo de templos maya conocido como Chichen Itzá. Si quieres hacer turismo de primer nivel, en esta zona cumplirás todos tus sueños de viaje.

Se trata de un lugar imponente construido por una civilización antigua de gran riqueza cultural, conocido mundialmente como la ciudad Maya de mayor importancia. Se estima que su construcción comenzó a mediados del año 500 D.C y puedes conocer la Pirámide de Kukulkán que destaca por encima de los demás monumentos.

Tulum

A unos 65 kilómetros de Playa del Carmen puedes encontrar una de las ciudades mejor conservadas de la civilización Maya. Tulum es una de las zonas arqueológicas que recibe grandes cantidades de visitantes.

En esta ciudad Maya las ruinas de sus edificaciones se combinan perfectamente con el verdor de la vegetación y las aguas del mar. Este es sin duda, una de las mejores postales para tu álbum de viaje.

¿Qué Hacer en Riviera Maya?

Las atracciones en Riviera Maya son infinitas, el que visita este lugar queda enamorado de inmediato. Además de conocer sus atracciones más populares, se encuentran las que mencionamos a continuación y simplemente son inevitables.

cenote-280252_1920

Bucear en los Cenotes

Gracias a la deformación de la roca y el terreno se formaron los populares cenotes de Riviera Maya. Considerados como sagrados para los antiguos mayas, los cenotes son piscinas naturales en los que la actividad principal es el buceo y la práctica del enorkel.

Los Cenotes destacan por ser únicos en el mundo, su belleza no tiene comparación, cada uno de ellos parece sacado del paraíso mismo. Si quieres disfrutar, vive tu experiencia en Riviera Maya buceando por cada uno de los Cenotes.

Ir de Compras a la 5ta Avenida

Se trata del lugar más concurrido por los turistas, es la zona comercial más importante. Todo viajero debe conocer la 5ta avenida y recorrer sus tiendas, restaurantes y clubes.

En este lugar encontrarás la mejor oferta de gastronomía, los souvenirs más curiosos y te podrás lanzar una noche de copas en uno de sus clubes exclusivos.

Lo mejor de la 5ta Avenida es que es un lugar que nunca duerme, se mantiene activa durante todo el año a las 24 horas del día.

riviera_maya_turismo_3

Hemos llegado al final. Ya lo sabes, este lugar es único en el mundo y tiene todo para ofrecerte, y si quieres vivirla de una manera diferente, no dejes perder lo que tuexperiencia.com tiene para ofrecerte en este paraíso yucateco.

Información Sobre el Artículo
Riviera Maya Turismo
Nombre
Riviera Maya Turismo
Descripción
Por ser de los lugares en el mundo que mayor recibe visitantes hemos diseñado esta guía práctica con las atracciones, actividades y lugares para conocer en Riviera Maya que todo viajero debe experimentar.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario