GUÍA PARA VISITAR RIVIERA MAYA

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Riviera Maya?

Las cosas por hacer en la Riviera se pierden de vista por su variedad. Allí hay actividades para todos los gustos, para todas las horas y para todos los presupuestos. Veamos una muestra del abanico de posibilidades que tenemos.

La Riviera Maya es un paraíso de abundante naturaleza, diversidad de flora y fauna, y exuberante selva que rodea a todo el destino haciéndolo perfecto para gozar muchas actividades eco turísticas para toda la familia.

Para conocerlo acompáñanos en un recorrido por las  principales atracciones turísticas de la Riviera Maya

Las cosas por hacer en la Riviera se pierden de vista por su variedad. Allí hay actividades para todos los gustos, para todas las horas y para todos los presupuestos.

Hacer submarinismo

El universo marino es como un mundo aparte, todo lo que se esconde en las profundidades del agua lo puedes conocer en las actividades de buceo. Ya sea porque eres un profesional o un aprendiz esta es una de las actividades imperdibles, tanto porque se cuenta con toda la seguridad como por el hecho de que la Riviera posee el segundo arrecife más grande del planeta a solo unos pocos metros de su costa.

Conoce al hábitat de los tiburones, de tortugas y de más de 600 variedades de peces que te brindaran un concierto multicolor.

Ir a las profundidades de los cenotes

en este caso no se trata de sumergirse en el agua sino en la tierra a través de los ríos subterráneos que recorren toda la Riviera. Gracias a una singular estructura geomorfológica se han creado los famosos cenotes que son corrientes de agua cristalina que se han convertido es una sensación del turismo de la zona. Muchos de estos cenotes son de fácil acceso mientras que otros exigen internarse en las formaciones de tierra para conocer el universo un subterráneo que te sorprenderá.

Admirar el mariposario de Xcaret

La Riviera maya no se agota solo en playas, arqueología o cenotes sino que cuenta con otras maravillas como la reserva de mariposas del parque Xcaret. Este parque está catalogado por ser el  hábitat cerrado de mariposas más grande de todo el mundo. Pero si bien se trata de un recinto cerrado se ha cuidado en preservar el ambiente natural para favorecer el vuelo de las mariposas a través de los riachuelos y cascadas. Uno de los objetivos del parque es el repoblamiento de mariposas en la región, por ello el proceso de reproducción es uno de los aspectos más importantes y se puede conocer a detalle todo el ciclo vital desde que antes de brotar de la crisálida.

Nadar con delfines y tiburones

Existen múltiples lugares donde se puede realizar esta actividad que será inolvidables tanto para grandes como chicos. Los delfines son los mamíferos acuáticos que siempre nos va fascinar por su belleza e inteligencia y nada mejor que entrar por un momento en su mundo y compartir de cerca con ellos.  En cuanto al nado con tiburones esto también es posible en la Riviera. Claro, no se trata de tiburones como los que estas imaginando sino del tiburón ballena que es el pez más grande del mundo pero es totalmente inofensivo al ser humano. En las costas de la Riviera es posible ver e interactuar durante las mañanas con este gigante marino de doce metros de largo y 20 toneladas de peso.

Disfrutar de las playas

Esta lista de cosas por hacer en la Riviera no estaría completa si incluir el centro de atención más importante: sus playas paradisiacas. Y aunque sea difícil decir cuáles son las mejores sí podemos decir cuáles son las imprescindibles: Xpu-Há, Kantenah, Xcacel, Akumal, Punta Bete, Playa Paraíso.

carmen

Lo que hace apenas unos años era un humilde pueblo de pescadores ha pasado a convertirse en uno de los principales centros de atracción de la Riviera.

Sus exuberantes playas, sus lujosos hoteles y una excelente vida nocturna hacen de este lugar uno de los sitios que necesariamente tienes que conocer durante tu viaje a este paraíso mexicano.

Puedes optar por contratar tours y visitas guiadas, nosotros te recomendamos estos:

Cuando de monumentos arqueológicos se trata en México es difícil obviar a Chichen Itzá que, por cierto, recientemente ha sido decretada como de las nuevas maravillas del mundo.

Fue la ciudad más importante de la civilización maya y su fundación se calcula en el año 525 A.C.

Hoy día en estas ruinas se pueden apreciar monumentos como la pirámide Kukulkán cuyo diseño deja atónito a más de uno. Y si en tu viaje tienes la oportunidad de coincidir con los meses de otoño o primavera es posible que contemples un espectáculo único en el mundo: la pirámide fue construida de tal forma que durante estas épocas las luces del sol hacen juego con las sombras para crear una ilusión óptica que hace aparecer una serpiente que se arrastra por las escaleras. Sorprendente, ¿verdad?

¡Te recomendamos tomar cualquier tour y vive una experiencia inolvidable!

Es la única ciudad maya que fue construida al borde del mar y por tanto la que contaba con la mejor fortificación.

Hoy día es un paso obligatoria para los turistas pues allí se combina a la perfección lo arqueológico con playas virginales y montañas que invitan al sosiego.

Los hoteles de esta pequeña ciudad prehispánica son sus principales atracciones debido a que todos ello mantienen cierto estilo ecológico, lo que les otorga una singularidad muy apreciada por los turistas.

Te recomendamos descubrirla a fondo tomando alguno de estos tours en tus próximas vacaciones a Tulum:

Puerto_Aventura

Conocida como la zona más costosa de la Riviera pero también como una de las más visitadas.

Es un desarrollo urbanístico privado que lo tiene todo: ubicación estratégica, hoteles de lujo, actividades como buceo o nado con delfines, restaurantes de alta cocina.

Ocupa un lugar privilegiado como uno de los 10 destinos de playa más importantes de México. Está ubicado a 12 kilómetros de Playa El Carmen y a 80 kilómetros de la ciudad de Cancún.

Los cenotes son de esas cosas que sólo vas a encontrar en la Riviera y que, por tanto, forman parte de sus principales atracciones.

Los cenotes son especies de grutas o ríos que corren por debajo de la tierra a los que podemos acceder para disfrutar del espectáculo visual que ofrecen los cristalinos reflejos del agua al entrar en contacto con los rayos del sol.

Se contabilizan más de 7 mil formaciones geológicas de este tipo por lo que no será difícil conseguir muchos de ellos en tu paso por la Riviera.

Te recomendamos contratar cualquiera de estos tours para que disfrutes al máximo tu experiencia:

Información Sobre el Artículo
¿Qué visitar en Riviera Maya?
Nombre
¿Qué visitar en Riviera Maya?
Descripción
Las cosas que ver en Riviera Maya son muchas y te recomendamos que prepares tu viaje para no dejarte nada. Todo lo que necesitas saber para viajar está acá
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo