GUÍA PARA VISITAR RIVIERA MAYA

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Riviera Maya?

La Riviera abarca la zona oriental de la península del Yucatán: más de 120 kilómetros de tierra bañada por las aguas del Mar Caribe. Está a 35 kilómetros de Cancún, comienza la población de Puerto Morelos y se extiende hasta  Sian Ka’an que es una reserva de biosfera que parece ser su barrera de protección natural.

Para conocerlo acompáñanos en un recorrido por las  principales atracciones turísticas de la Riviera Maya:

La Riviera Maya es el destino ideal para quien busca naturaleza y cultura, atracciones variadas y aventura en medio de la selva y frente a la belleza incomparable del mar turquesa del Caribe Mexicano.

La contratación de un tour es una oportunidad para visitar con el acompañamiento de un especialista una o varias atracciones en un solo viaje.

De este manera se garantiza que la experiencia sea lo más completa posible y sin tener que preocuparse por otra cosa que el disfrute.

Al respecto, te recomendamos visitar la página tuexperiencia.com donde vas a conseguir los mejores tours en la Riviera Maya.

Tour a las ruinas de Cobá

Entre los muchos que puedes realizar puedes tomar uno al corazón de los monumentos arqueológicos de la península de Yucatán.

Se trata de un viaje a través de varias pirámides mayas regadas en la selva, entres la cuales se encuentra la pirámide más alta de la ciudad. El recorrido es mejor si se hace en bicicleta ya que las distancias son un tanto largas para hacerlas a pie.

Este conjunto arqueológico es el segundo más importante después de Chichen Itza pero con la considerable ventaja de que no encontrarás aglomeraciones de turista. Las pirámides se conservan tal cual como se encontraron, lo que aporta mayor valor histórico y patrimonial.

Cuando vamos a un destino turístico no nos preguntamos solamente por lo que se puede hacer durante el día sino también por las cosas que se pueden hacer en la noche.

Pues además de ser parte de las atracciones, la vida nocturna de las ciudades permite conocer la otra cara del lugar.

En la Riviera Maya la vida nocturna es movidísima, tan movida que pareciera que las horas transcurren más rápido y que es fácil ser sorprendidos por el amanecer.

La disponibilidad de sitios nocturnos es muy amplia, pero te vamos a mostrar aquellos que a nosotros nos parecen los mejores. En primer lugar, tenemos que destacar al Coco Bongo que es uno de los más famosos de todo el país, combina el estilo tropical con lo tradicional. Otros de los sitios que puedes visitar es el Koi Bar o el Blue Parrot, donde se puede bailar hasta el amanecer y disfrutar de las mejores bebidas de la región.

No importa tanto el sitio al que vayas, al final esa es tu decisión, pero lo que no tienes permitido es dejar de disfrutar de al menos una noche de buena música y buen baile en la Riviera Maya.

Hacer turismo siempre está ligado al placer de comprar, conocer la zona de compras es conocer el lugar más concurrido y donde se muestra todo lo que es esa ciudad.

Desde equipos de última tecnología hasta objetos de artesanía rudimentaria, desde visitar las boutiques más exclusivas hasta sentarse en cualquier café a ver pasar la gente, esta es una costumbre turística muy arraigada en nosotros.

En la Riviera Maya la zona de compras se concentra alrededor de la Quinta Avenida de Playa El Carmen, que el centro urbano más importante de la Riviera. Posee las mejores tiendas y establecimientos donde vas a conseguir todo los que necesites. Además, es el sitio perfecto para comprar un recuerdo de tu viaje o un regalo para los familiares y amigos.

Tambien puedes darte un paseo por la glamorosa zona comercial de Puerto Aventuras, que pone a disposición un buen número de tiendas de marcas reconocidas como de puesto con venta de artesanía.

La Riviera Maya es uno de esos sitios que todos los habitantes del planeta nos merecemos conocer, es un lugar donde pareciera que mano de Providencia Divina  y la Naturaleza han hechos sus mejores esfuerzos es crear un paraíso terrenal. Date la oportunidad de conocerlo y vivirlo con la ayuda invalorable de tuexperiencia.com quienes son expertos en llevarte a la Riviera Maya con los distintos tours que ofrece.

 

Si de algo se precia la cocina mexicana es de poseer un estilo único y un sabor que no se consigue en ningún otro lugar del mundo.

Y en el caso de la Riviera Maya la gastronomía ha sido llevada a niveles inusitados de sabor y calidad.

Vamos a conseguir una inmensa cantidad de restaurantes cuya característica principal es combinar los ingredientes tradicionales con los elementos cosmopolitas.

Casa Jaguar Tulum Riviera Maya: se encuentra entre los más visitados, tanto que la entrada se deber reservar con antelación. Está ubicado en Tulum, en medio de una zona selvática de fácil acceso por lo que su ambiente es muy acogedor. Sus chefs son especialistas con la comida tradicional caribeña. Además de sus platos ofrece espectáculos culturales para amenizar el momento.

Cocina de Autor: la preparación de los platos es concebido como un arte sutil por este restaurant, en el que se combina el sabor con la presentación estética de los platos. Comer aquí es toda una aventura culinaria que satisface los gustos más exigentes. Está ubicado en el hotel Grand Velas.

Bio-Natural Playa del Carmen: como sabemos que los veganos tambien viajan no podía faltar en esta lista la recomendación de un restaurante para atender a quienes basan su dieta en vegetales. Este lugar es un portento de sabor, preparado a partir de ingredientes totalmente naturales. Además allí puedes adquirir productos orgánicos para llevar contigo.

Le Chique: considerado como uno de los mejores de México y ubicado entre los mejores 50 de Latinoamericana, es sin duda una referencia culinaria de la Riviera Maya. Allí el reconocido chef internacional Jonatán Gómez deleita el paladar de los visitantes con recetas que combinan lo tradicional con las influencias extrajeras.

Información Sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Riviera Maya?
Nombre
¿Cómo organizar un viaje a Riviera Maya?
Descripción
Para que tu visita a Riviera Maya sea inolvidable, te damos algunos consejos sobre dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna puedes encontrar.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo