Conoce los mejores atractivos turísticos en Riviera Maya
riviera_maya_atractivos_destacada

México es uno de los países con mayor diversidad en cuanto a oferta recreacional se refiere, ubicándose entre los paladines de los destinos turísticos a nivel mundial.

Uno de estos destinos maravillosos lleva el encantador nombre de  Riviera Maya.

En nuestra publicación haremos contigo un breve recorrido por las principales atracciones de la Riviera Maya, en este post queremos mostrarte todo cuanto podrás encontrar en estos idílicos parajes caribeños para que optes decididamente por convertirlo en el siguiente destino de tus vacaciones.

20190725-1564078285-snorkel_tu_experiencia_10

Actividades qué hacer en la Riviera Maya

Esta región mexicana posee tantísimos atractivos que estuvimos tentados a hacer una lista de 20, pero por razones de tiempo y espacio nos hemos visto en la necesidad de resumirlos con mucha dificultad en los diez más asombrosos.

En medio de tanta excelencia en locaciones y servicios te presentamos como  una introducción indispensable que debes conocer las mejores actividades de la Riviera Maya, especialmente para tí.  Iniciemos ya este recorrido de asombro:

Admira la reserva de biosfera de Sian Ka´an y Muyil

Empecemos el recorrido por algunos de los lugares que conocer en la Riviera Maya, este paraíso oriental mexicano ubicado en el estado de Quintana Roo, cuya excelencia en la atención turística no tiene parangón.

Visitemos la reserva de biósfera de Sian Kaán y Muyil, que es patrimonio de la humanidad, nos acercará a la biodiversidad tropical con sus selvas, playas, arrecifes de coral, cenotes, dunas, y podrás explorar con la guía de conocedores  su geografía, su  fauna y  flora exuberantes.

cenote-280252_1920

Deléitate en los deportes acuáticos

La Riviera Maya ofrece innumerables lugares extraordinarios para los más diversos deportes acuáticos: Akumal, la caleta de Yal-Kú, Playa del Carmen, lagunas de Boca Paila, bahía de Ascensión, isla de Holbox, Cozumel, Mahahual, banco Chinchorro….

Esnórkel, surf, pitisurf, pesca, submarinismo, velerismo, nado, saltos ornamentales, navegación,  son algunas de las increíbles actividades de ejercicio deportivo y aventura que podrás desplegar con alegría en un viaje  a la  bellísima Rivera Maya.

Pasa la noche en una isla paradisíaca

La Riviera Maya es un compendio de bellezas para sorprender la vista y el alma de los visitantes con la gracia de un bailarín maya que danza su música quetzal.  Las islas paradisíacas abundan.

Podrás visitar las hermosas islas, felices atracciones de la Rivera Maya, como Isla Contoy o isla Mujeres, ir de paso o pernoctar en ellas, como un lugar perfecto para el recogimiento, la diversión o la celebración del amor.

Descifra los secretos de Tulum

Los mayas que poblaron antiguamente estas tierras mesoamericanas dejaron bien plantado su paso por ellas elevando construcciones: templos, castillos, ciudades amuralladas, que aún asombran por su belleza pétrea, por la simetría de sus ciudades. Un tour por la Rivera Maya no puede obviar maravillas como Tulún, Cobán o Chichén Itzá.

Esta ciudad maya de Tulún o Tulum fue un importante puerto para el comercio y la exploración del Caribe por parte de este pueblo aborigen,  frente al mar turquesa, agitadas palmeras, la arena blanca de sus playas, hallarás el contraste entre el vaivén luminoso del mar y la oscura permanencia de la piedra.

20190807-1565210198-nado_con_delfines_playa_del_carmen_tu_experiencia_3

Relájate divertidamente en el Parque Xcaret

Entre las actividades más divertidas en la Rivera Maya se hallan llegan a conocer el conjunto de eco parques, como Xelha o Xcaret, que ofrecen las múltiples diversiones de estos agradables lugares.

La espectacularidad del eco parque Xcaret está relacionada con todas las diversiones acuáticas, desde un baño en la alberca familiar con saltos de agua y trampolines hasta buceo en medio de tiburones y rayas si te gustan las aventuras extremas.  

También hay exhibiciones culturales como el evento sagrado del Juego de la pelota de los Mayas, danza, música, paseos, conocimiento de vestigios arquitectónicos, actividades de aventuras especiales para compartir en familia, donde los niños y los adolescentes sencillamente serán muy dichosos

Asómbrate con Chitchén Itzá

Cuando se sabe de un lugar tan extraordinario como éste, la primera pregunta que uno se hace es qué cosas hacer en la Rivera Maya: ¿Dejarías de visitarla? 

Chichén Itzá es por excelencia un centro ceremonial, donde se erige entre otras notables edificaciones la soberbia pirámide de Kukulkán, la serpiente emplumada, el propio Quetzalcoátl o héroe civilizador de los pueblos de Mesoamérica.

Recorrer esta ciudad legendaria te sumergirá en otro mundo vive tu experiencia en la Rivera Maya, acepta el encanto mágico de Chichén Itzá, déjate llevar por esta ciudad de piedra tan cierta y tan irreal al mismo tiempo.

03_cenote_destacad

Sumérgete en el encanto de sus cenotes

Los cenotes son depósitos de agua subterránea, especie de galerías de cuevas y de fuentes de agua, propios de la geografía de México, que tuvieron y han tenido un lugar muy especial y sagrado entre los mayas y otros pueblos prehispánicos.

Además de poseer este inmenso valor cultural son también valiosos recursos en cuanto al agua que discurre en ellas, la aventura de poder sumergirse en sus aguas azules y verdes traslúcidas, entre los parpadeantes rayos de luz que revelan aquellos lugares secretos en un viaje a la Rivera Maya.

riviera_maya_comida2

Saborea este pedazo de México

Todos sabemos que México es una de las naciones del mundo con una mega diversidad culinaria que enloquece los paladares y deleita los sentidos, gracias su variedad y riqueza de ingredientes y a la creatividad de sus artesanos y artesanas del buen sabor.

Por la proximidad del mar pueden disfrutarse con gran frescura todos los frutos del mar, especialmente pescados y mariscos, en restaurantes de gran performance internacional, que te sorprenderán con su inagotable menú.

Pero también habrá una oferta novedosa con los platos típicos de la cultura maya, como tamales, sopas, credo adobado en achiote, huevos motuleños, entre otros.

No te pierdas esta deliciosa experiencia en la Rivera Maya…

ptvayarta_destacada

Es imposible esperar más. Ha llegado el momento de planificar tu viaje a la Rivera Maya, y así conocer el azul turquesa inolvidable de sus playas y la magia profunda de sus antiguos templos de piedra en la selva exuberante. Asegúrate de que este viaje  sea la experiencia  placentera que siempre has soñado, por ello te recomendamos para más orientaciones visitar la web de tuexperiencia.com.

¡Vive tu experiencia en la Riviera Maya!

 

Información Sobre el Artículo
Atractivos turísticos en Riviera Maya
Nombre
Atractivos turísticos en Riviera Maya
Descripción
México es uno de los países con mayor diversidad en cuanto a oferta recreacional se refiere, ubicándose entre los paladines de los destinos turísticos a nivel mundial.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario