Conoce las principales atracciones de La Riviera Maya
blog_tu_experiecia

El esplendor de la naturaleza y una contribución milenaria de sus habitantes, convierten ese espacio mágico en uno de los destinos más atractivos del mundo entero.

La sabiduría de la civilización Maya encontró en esta región uno de los lugares ideales para desarrollar su hábitat, gracias a sus condiciones naturales, desplegando así todo su potencial creativo que le agregó una esencia especial que se mantiene hasta nuestros días.

En la actualidad se acompaña con una infraestructura turística de altísima calidad para recibir miles de visitantes que deciden disfrutar de las principales atracciones de la Riviera Maya.

En ella podrás disfrutar de una propuesta turística sencillamente impresionante que transformará tu experiencia vacacional para siempre, como también tendrás la fantástica oportunidad de conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Si quieres más detalles de los lugares qué visitar en la Riviera Maya, te invitamos a seguir el presente post:

Disfruta del mejor Tour en la Riviera Maya

Son muchas las actividades y sitios para visitar en este hermoso paraje, por lo que nos hemos dedicado a proponerte una selección extraordinaria de visitas que no puedes posponer en tu recorrido, así que te invitamos a visualizar qué cosas hacer en la Riviera Maya:

Visitar el Chichen Itzá

Es uno de los epicentros arqueológicos del mundo gracias a la trascendencia de su infraestructura construida cerca del año 500 d.c. ya que se trata de las ruinas de una de las ciudades más importantes de la cultura maya.

Está compuesta por distintos monumentos como el observatorio astronómico, el juego de pelota, el cenote sagrado y la imponente pirámide de Kukulkán.

Gracias a su trascendencia ha sido declarada como Patrimonio de la humanidad y se considera como una de las siete maravillas del mundo moderno. En tu viaje a la Riviera Maya esta visita no puede faltar.

Puerto Aventuras

Es una zona de administración privada que cuentan las mejores condiciones de seguridad, mantenimiento, confort y calidad para disfrutar de las mejores vacaciones.

Posee múltiples complejos habitacionales y hotelería de lujo que se caracteriza por recibir turismo internacional.

En esta zona puedes disfrutar de la práctica de la pesca deportiva, museo marino, campo de golf, y playas encantadoras como Bahía de Fátima, Cham Yu Yum o Chac Hal Al, donde puedes practicar snorkel, nadar con delfines en el Dolpfin Discovery o simplemente relajarte con la mejor vista.

Un atributo importante es su excelente ubicación, ya que se encuentra próximo a Playa del Carmen y Tulum, lo que incrementa sus potencialidades.

Ruinas de Tulum

Recorre el Parque Tulúm

En tus actividades en la Riviera Maya no puede faltar un recorrido por el parque nacional Tulúm, que siendo un área natural protegida, te ofrece un sin fin de opciones para disfrutar, donde se incluye visitar el Castillo del mar.

Es parte de las ruinas mayas y cuya relevancia arqueológica es monumental. Una de las imágenes más emblemáticas de la Riviera es un atardecer en el castillo, ya que brinda una estampa única en el mundo. A su vez, también puedes disfrutar de cenotes espectaculares como Zacil Ha, Carwash o el gran cenote, donde podrás deleitarte a placer.

Conoce el Parque Xcaret

Entre los lugares para conocer en la Riviera Maya este es uno de los sitios emblemáticos, ya que cuenta con una variedad impresionante de atractivos naturales y temáticos que garantizan una experiencia fantástica.

En él puedes realizar excursiones, senderismo, snorkel, buceo, recorrer ríos secretos. También puedes conocer su coral ref aquarium, donde existen más de 500 estructuras de arrecifes y variedad de especies marinas que puedes conocer con una presentación didáctica.

Sumado a esto, cuenta con una propuesta cultural y atención especial que harán de este viaje la mejor experiencia.

03_cenote_destacad

Disfruta de Río Secreto

Una manifestación de la perfección y belleza de la naturaleza es río secreto, el cual forma parte del sistema natural de ríos subterráneos de la Riviera Maya.

El recorrido consiste en transitar sus cuevas, visualizar su estructura rocosa y disfrutar de su vida interna que se desarrolla en completa oscuridad y silencio.

Una de las características de esta visita es que se fomenta extraordinariamente su cuidado y las medidas de seguridad necesarias, lo que le agrega valor a su imponente hermosura.

Admira el Mahahual

Las actividades que ofrece esta zona gozan de una belleza espectacular, empezando por sus paradisíacas playas, las cuales te permiten encontrar el relax y distracción que buscas en tu viaje a la Riviera Maya.

Adicionalmente podrás disfrutar de uno de los atractivos más importantes de Latinoamérica como lo es el Banco Chinchorro, el cual es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo entero. Allí la práctica del Snorkel y buceo es ideal ya que te permite visualizar cada arrecife, banco de peces multicolores y demás animales que componen su sistema de vida.

Para complementar, también cuenta con atractivos fuera del mar, como su malecón, extraordinarios restaurantes y las ruinas de Chacchoben.

cenotes-2712318_1920

Parque Xel Ha

Se trata de uno de los referentes más importantes del entretenimiento en la zona conocido como el acuario más grande del mundo.

Cuenta con variada oferta para completar una experiencia única que incluye nado con delfines, Snorkel en un oasis natural, cenotes, lagunas, recorrido del río en kayak, flotantes.

También se practica Sea trek, tuba, boceo, entre otros. Realmente cada espacio del parque representa una oportunidad de admirar la belleza natural y divertirse en todo momento.

Laguna Bacalar

Los antiguos mayas le llamaron el lugar donde nace el cielo, y es que sin duda es la máxima expresión de la belleza natural.

Bacalar o la laguna de los siete colores es la conformación de una laguna de 40 km de recorrido aproximadamente, proveniente de aguas subterráneas y el mar, que en conjunto con arenas blancas y finas generan el mejor paisaje para disfrutar con toda la tranquilidad posible. Es posible recorrerla en canoa y realizar distintos deportes acuáticos.

Vive tu experiencia en la Riviera Maya y visita Bacalar.

Las mejores condiciones turísticas en medio de la hermosura natural que encarna la región, sumado a la receptividad y atención de su gente, hacen de este destino la mejor opción de turismo.

Para visitarlo consulta tuexperiencia.com y disfruta de todas las actividades en la Riviera Maya.

Información Sobre el Artículo
Conoce las principales atracciones de La Riviera Maya
Nombre
Conoce las principales atracciones de La Riviera Maya
Descripción
Si quieres más detalles de los lugares qué visitar en la Riviera Maya, te invitamos a seguir el presente post:
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario